Phone: (972) 263-8700

4927 Lake Ridge Pkwy., Suite 135
Grand Prairie, TX 75052

FAQ

Image0077¿Es necesario que mi dentista familiar programe mi cita con el ortodoncista?
No, no es necesario. Muchos de nuestros pacientes son referidos por sus dentistas familiares, sin embargo muchos otros pacientes toman la iniciativa de programar una examinación por ellos mismos.

¿A qué edad debo programar una cita para un estudio ortodontico?
La asociación Americana de Ortodoncistas recomienda un estudio ortodóntico a la edad de 7 años. En esta edad, en muchos niños, varios de los dientes permanentes ya han salido, permitiéndonos esto evaluar efectivamente su condición ortodóntica.

¿Mis dientes se enderezarán mientras crecen?
No, no lo harán. El espacio disponible para los dientes delanteros no aumenta a medida que va creciendo. En la mayoría de la gente, después que salen los molares permanentes, el espacio disponible para los dientes delanteros decrece con la edad.

¿Cómo programo una cita para un examen inicial?
Si usted o su niño pueden potencialmente beneficiarse de un tratamiento ortodóntico, simplemente llámenos a nuestra oficina y estaremos felices de programar una cita para usted. Cuando usted llame para programar su cita, nuestro personal de mesa de entrada le pedirá alguna información básica de usted.

¿Qué va a suceder en la cita inicial de examinación?
Al llegar, cada paciente y padre va a ser visto por el personal y el doctor quienes lo ayudarán a aclimatarse en nuestra oficina y lo prepararán para el examen inicial. Tomaremos las fotografías y rayos-X necesarios para permitirnos hacer un diagnostico apropiado. El doctor completará un breve, pero profundo examen.

Para leer mas acerca de su primera visita, vea nuestra Pagina de Primera Visita.

¿Qué voy a aprender de mi examinación inicial?
Existen cinco preguntas esenciales que vamos a cubrir durante la examinación inicial:
• ¿Existe un problema ortodóntico y si es así, cuál es? • ¿Qué debe hacerse para corregir el problema? • ¿Necesitará algún diente ser removido? • ¿Cuánto tardará el tratamiento para ser completado? • ¿Cuánto costará el tratamiento?

¿Necesitaré tener extracciones de dientes debido a los frenillos (braces)?
La extracción de dientes es a veces necesaria para lograr los mejores resultados en ortodoncia. Dientes rectos y un perfil facial balanceado son el objetivo de la ortodoncia. Sin embargo, debido a que nuevas tecnologías han proporcionado avances en los procedimientos ortodónticos, la remoción de dientes no es siempre necesaria para tratamientos ortodónticos.

¿Cuánto tiempo tomará completar el tratamiento?
El tiempo del tratamiento obviamente depende del problema otodóntico específico de cada paciente. En general, el rango de tratamiento va de 6 a 30 meses. El promedio de tiempo que una persona está con frenillos es de aproximadamente 22 meses.

¿Cuánto costarán los frenillos (braces)? ¿Hay opciones de financiamiento disponibles? ¿Cómo funciona mi seguro?
Es imposible dar un costo exacto del tratamiento hasta que no lo hayamos examinado. Vamos a hablar de los costos exactos y las opciones financieras durante la examinación inicial. Tenemos disponibles varias opciones financieras para dar cabida a sus necesidades y las revisaremos con usted. También revisaremos su póliza de seguro y le ayudaremos a maximizar sus beneficios y a archivar sus reclamos.

¿Con qué frecuencia tendré citas?
Las citas son programadas de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La mayoría de los pacientes con frenillos (braces) serán vistos cada 5 a 10 semanas. Si hay alguna situación específica que requiera supervisiones mas frecuentes, programaremos las citas en consecuencia.

¿Puedo programar todas las citas después de la escuela?
Desafortunadamente no podemos programar todas las citas para estudiantes después de su horario escolar. Sin embargo, debido a que la mayoría de las citas son programadas con 5 a 12 semanas de anticipación, la mayoría de los pacientes perderán un mínimo de horas escolares debido a sus tratamientos ortdónticos. Sin embargo, haremos un esfuerzo sincero para responder a sus necesidades de programación.

¿Puedo dejar solo a mi niño en una cita?
Si. Entendemos su apretada agenda, y nos sentimos felices de ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo. En algunas ocasiones, podemos pedir habar con el padre al regresar, de esta manera pedimos al padre ponerse en contacto con el gerente de pacientes antes de dejar a su hijo.

¿Los frenillos (braces) duelen?
Generalmente los frenillos (braces) no duelen. Después de algunas visitas, los dientes pueden estar doloridos por unos pocos días. En estas situaciones, medicinas para el dolor tales como Advil o Tylenol aliviarán las molestias. Sin embargo, después de varias visitas, los pacientes no sienten ningún dolor en absoluto! A menudo recordamos a nuestros pacientes, “no tiene que lastimar para trabajar”

¿Puedo regresar a la escuela el día que reciba los frenillos (braces)?
Si. No hay razón para perder la escuela debido a una cita de ortodoncia.

¿Pone usted inyecciones?
No. Las inyecciones no son necesarias en tratamientos de ortodoncia.

¿Usa usted frenillos (braces) reciclados?
¡Absolutamente no! Creemos que cada paciente debe ser provisto con sus propios frenillos (braces) para lograr los mejores resultados ortodónticos posibles.

¿Puedo practicar deportes?
Si. Recomendamos un protector bucal para todos los deportes.

¿Necesito ver a mi dentista familiar mientras tenga frenillos (braces)?
¡Si! Los controles regulares con su dentista familiar son muy importantes mientras esté con frenillos (Braces). Su dentista familiar, determinará los intervalos entre citas de limpieza, mientras esté con frenillos (braces)

¿Hay alimentos que no puedo comer mientras tenga frenillos (braces)?
Si. Una vez que el tratamiento comience, nosotros explicaremos las instrucciones completas y proveeremos una lista comprehensiva de alimentos que deben ser evitados. Algunos de estos alimentos incluyen: hielo, caramelos duros, vegetales crudos y todos los alimentos pegajosos (por ejemplo caramelos y dulces). Usted puede evitar la mayoría de las citas de emergencia para reparar frenillos (braces) rotos o dañados al seguir cuidadosamente nuestras instrucciones.

¿Cuán seguido debo cepillar mis dientes mientras tenga frenillos (braces)?
Los pacientes deben cepillarse los dientes por lo menos cuatro veces cada día después de cada comida y antes de ir a dormir. Le mostraremos a cada paciente como usar el hilo dental en dientes con frenillos (braces) y se le podría proveer una prescripción para un fluoruro especial, en caso de ser necesario.

¿Qué es una cita de emergencia? ¿Cómo se manejan las mismas?
Si sus frenillos le están causando dolores extremos o si algo se rompe, usted deberá llamar a nuestra oficina. En la mayoría de los casos podremos resolver estos asuntos a través del teléfono. Si usted necesita una cita de emergencia, encontraremos tiempo para usted.

¿Puede ocurrir la corrección ortodóntica mientras el niño tiene dientes de leche?
Si. Algunos problemas ortodónticos son suficientemente significativos para que requieran una intervención temprana. Sin embargo, si un paciente no está todavia listo para el tratamiento, seguiremos el crecimiento y desarrollo del paciente hasta el momento adecuado para comenzar el tratamiento.

¿Qué es fase Uno de tratamiento (temprano)?
La Fase Uno de tratamiento, en caso de ser necesaria, se inicia generalmente en niños en edades comprendidas entre los 7 y los 10 años. La Fase Uno de tratamiento dura entre 12 a 21 meses. El objetivo primario para la Fase Uno de tratamiento es hacer frente a problemas importantes, para prevenir que ellos se conviertan en severos y para mejorar la autoestima y la auto-imagen.

¿Necesitará mi niño frenillos completos si está en la fase Uno de tratamiento?
Es mejor asumir que su niño necesitará frenillos (braces) completos aun después de la Fase Uno de tratamiento. El periodo que sigue a la Fase Uno de tratamiento es llamada el “periodo de descanso”, durante el cual el crecimiento y la salida de los dientes son estrechamente controlados. A lo largo de este periodo, los padres y los pacientes serán mantenidos informados acerca de futuras recomendaciones de tratamientos.

¿Necesitará mi niño un expansor?
Al completar la examinación inicial, determinaremos si el paciente necesitará un expansor.

¿Es muy tarde para tener frenillos (braces) si ya soy un adulto?
Un sorprendente porcentaje de nuestros pacientes son adultos. De hecho, el 25 por ciento de los pacientes de ortodoncia son adultos. Salud, felicidad y autoestima son de vital importancia para adultos. Ningún paciente es “muy viejo” para usar frenillos.

¿Puedo usar frenillos (braces) aunque tenga coronas y haya perdido dientes?
Si. Un diente con una corona se moverá de la misma manera que un diente con relleno simple. Cuando faltan diente, los tratamientos ortodónticos ayudarán en la alineación de los restantes dientes.

¿Por qué elegir un especialista en ortodoncia?
Los dientes y a veces la estructura facial, son permanentemente cambiados por tratamientos de ortodoncia. Es importante que el tratamiento sea apropiado y propiamente completado. Especialistas en ortodoncia tienen una amplia formación especializada que les permite proporcionar a los pacientes tratamientos profesionales personalizados.