Phone: (972) 263-8700

4927 Lake Ridge Pkwy., Suite 135
Grand Prairie, TX 75052

Tratamiento Temprano

Image0139¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMENZAR LA ORTODONCIA?
Aunque la ortodoncia puede mejorar una sonrisa en cualquier edad, hay un periodo de tiempo que es óptimo para comenzar el tratamiento. Comenzar el tratamiento en este periodo asegura los mejores resultados y ub menor gasto en tiempo y dinero. La Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda que la evaluación inicial de ortodoncia deba ocurrir al primer signo de problemas de ortodoncia, o no más tarde que a los 7 años. En esta etapa temprana el tratamiento de ortodoncia puede no ser necesario, pero una examinación vigilante puede anticipar el tiempo más ventajoso para iniciar el tratamiento.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE UNA EVALUACIÓN DE ORTODONCIA TEMPRANA?
La evaluación temprana provee una detección oportuna de problemas y mejores oportunidades para tratamientos más efectivos. Intervenciones prudentes guían el crecimiento y desarrollo, previniendo serios problemas posteriores. Cuando la intervención ortodóntica no es necesaria, un ortodoncista puede monitorear cuidadosamente el crecimiento y el desarrollo y comenzar el tratamiento cuando cuando sea el tiempo ideal.

¿POR QUÉ LA EDAD DE 7 AÑOS ES CONSIDERADA OPTIMA PARA LOS ESTUDIOS?
A la edad de 7 años, el primer molar adulto erupciona, estableciendo la mordida trasera. Durante este tiempo, un ortodoncista puede evaluar la relación de los dientes de frente hacia atrás y lado a lado Por ejemplo, la presencia de incisivos erupcionando pueden indicar una posible sobremordida, mordida abierta, apiñamiento, o sonrisa que muestra las encías. Estudios realizados a tiempo incrementan las posibilidades de una increíble sonrisa.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN TRATAMIENTO INTERCEPTIVO?
Algunos de los resultados directos de un tratamiento interceptivo son:

  • Crear sitio para dientes que están creciendo apiñados.
  • Crear simetría facial a través de influenciar el crecimiento mandibular.
  • Reducir el riesgo de traumatismo de los dientes frontales que sobresalen.
  • Preservar el espacio para dientes que no han erupcionado todavía.
  • Reducir la necesidad de extracción de dientes.
  • Reducir el tiempo de tratamiento con frenillos (braces).

¿ES USTED UN CANDIDATO PARA TRATAMIENTO ORTODONTICO?
La ortodoncia no es simplemente para mejorar la estética de la sonrisa; el tratamiento de ortodoncia mejora la mala mordida (maloclusiones). La maloclusión ocurre como resultado del desalineamiento de dientes o mandíbulas. Las maloclusiones afectan la manera en que usted sonríe, mastica, limpia sus dientes o se siente con respecto a su sonrisa.

¿POR QUÉ DEBERÍAN SER TRATADAS LAS MALOCLUSIONES?
De acuerdo con estudios realizados por la Asociación Americana de Ortodoncistas, las maloclusiones no tratadas pueden resultar en una variedad de problemas:
  • Los dientes apiñados son más difíciles de cepillar y de pasar el hilo dental adecuadamente, lo cual puede contribuir a caries en los dientes y enfermedades de las encías.
  • Los dientes sobresalientes son más susceptibles a astillamientos accidentales.
  • La mordida cruzada puede resultar en un crecimiento desfavorable y el desgaste irregular de los dientes.
  • La mordida abierta puede resultar en hábitos de empujar la lengua e impedimentos del habla.
En ultima instancia, la ortodoncia hace mas que darle una bonita sonrisa, crea una persona mas saludable.